jueves, 3 de octubre de 2013

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

     Bueno creo que nadie se sorprende y que todo el mundo conoce a estas alturas la historia de Benjamín Serra, que con dos carreras y un master y limpia WCs en Londres, ha sido tal la repercusión que se le han concedido multitud de oportunidades en la televisión en España por no hablar del artículo en el diario conservador británico The Thelegraph donde se le proclama como la voz de la generación perdida en España "Spaniard becomes voice of country's 'lost generation'" Me gustaría comentar que yo con mi humilde carrera y mi estéril master también comencé mi andadura "Leaving Spain" trabajando en un café de Londres, eso si el pequeño Starbucks donde trabajaba no tenía WC, os dejo el enlace al artículo publicado en El Mundo aquí
     "Se llama Benjamín Serra Bosch y dice en su perfil que tuitea "con la puerta de la habitación abierta". El pasado viernes colgó en las redes sociales una carta denunciando su situación profesional y su historia se ha convertido en todo un fenómeno en internet. Su primer tuit decía: "Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Y adjuntaba un pantallazo de su carta publicada en internet. Más de 15.000 retuits en un momento y dos días después ya es noticia en medios de comunicación de todo el país." 

      "Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza. "Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario